Seguidores

miércoles, 7 de julio de 2010

Travesia San isidro- Martin Garcia- Tigre 2005

Domingo 9 de enero salimos desde la reserva ecologica de San Isidro con rumbo a la Isla Martin Garcia, Beto Barriuso y Nestor Rasiak en dos Starloc, cerca de las 10 hs con direccion a la boya del km. 38,5 a la altura del Canal Mitre, a unos 15 minutos de ahi encontramos un nbanco de arena y paramos a comer algo y refrescarnos.
Volvemos al agua y nos dirigimos hacia la isla Oyarbide, llegando a esta s nos viene una tormenta, decidimos pasar la isla por la derecha y esquivar los juncales, mal calculo mio y nos metimos por el canal principal de la isla que la corta por la mitad, lo cual nos beneficio, ya que paso la tormenta y con el reparo que teniamos alli solo tuvimos un poco de lluvia, no sentimos el viento.
Salimos del canal y nos dirigimos derecho al puerto de Martin Garcia, llegando a las 18 hs aproximadamente. Cargamos los kayak y los dejamos frente al monumento que hay saliendo de la playita, descargamos todo y nos fuimos al camping, armado de carpa, baño y vamos al comedor Solis, donde Jose nos prepara una buena racion de ravioles con cerveza, a las 23 hs a dormir.
Lunes 8 de la mañana, desayuno con mermelada, galletitas, picadillo, mate y cafe, despues a recorrer la isla.
Al mediodia, despues de un baño en la playita preparamos arroz con verduras y salchichas, algo frio para tomar (lease cerveza) y a dormir la siesta.
por la tardesueguimos recorriendo la isla y mas tarde nos dedicamos a juntar leña para el fogon de la noche. La cena conto con sardinas y fideos, terminada estala pira de leña ardio hasta que vino Patricia (dirige el camping) a pedirnos que bajaramos las llamas, a las 01,30 hs nos fuimos a descanzar.
El martes preparamos algo de comer y partimos hacia Timoteo Dominguez (R.O.U), el dia estaba espectacular para hacer playa.llegamos y duchazo de una! , nos ubicamos bajo unos pinos y dimos una vueltita en la que vimos algunos habitantes d la isla, dos lagartos overos, que aprovechaban cuando te ibas a bañar para tratar de comer de lo tuyo.Luego una vueltita por la isla remando y ver la costa uruguaya al alcance de la mano, a las 17 hs emprendemos la vuelta a Martin Garcia, llegamos y notificamos la vuelta a Prefectura (siempre lo hacemos) y volvemos al camping, mates y a juntar leñapara otro fogon. Cena, la entrada con sardinas con salsa de tomate, siguio arroz y verduras, despues a quemar leña y a dormir.
El miercoles por el intenso calordecidimos no salir a remar y pasear, almuerzo con el resto de fideos mezclados con arroz y a dormir la siesta. Por la tardeempezamos a preparar todo para la vuelta, mates y galletitas, pasamos por Prefectura para conocer el pronostico del tiempo. Al anochecer nos fuimos a cenar y tomar al Solis y vimos como empezaba a aparecer la tormenta.
El jueves a las 5,30 hs suena el despertador y comprobamos que llovia acompañada de viento, media vuelta y a seguir durmiendo.
A las 8,30 hsparo la lluvia, desayunamos , cargamos todo en los kayaks, notificamos a Prefectura dela salida y a las 11 hs nos encontrabamos en el agua. Cruzamos derecho a la isla Oyarbide y seguimos rumbo al canal Mitre, el rio estaba picado, bastante oleaje y el viento se hacia sentir, decidimos meternos en los Bajos del Temor con destino el destacamento de Prefectura Braga.
Llegamos a Braga, armamos la carpa en la zona mas alta (la quinta) ya que nos avisaron que el rio estaba creciendo, despues de esto nos dejaron calentar agua, se vinieron los mates junto al Rio Parana, amarramos los kayaks, cerca de las 19 hs ya estabamos en nuestra propia isla, rodeados de agua!, a dormir temprano.
El viernes, despertador a las 06 hs, desayuno rapido y a bajar los kayaks al rio, seguimos por el Parana hasta la boya 40,5 y nos dirigimos hasta el puerto de San Isidro, seguimos por el rio Lujan, pasamos San Fernando y llegamos a la rampa del club Hispano en Tigre, cargamos los kayaks en el auto, dimos aviso de llegada a Prefectura Tigre y vuelta a Coronel Brandsen.